viernes, 12 de noviembre de 2010

El Roquetas se conciencia de cara al importante duelo ante el Caravaca

Fuente.- Ideal.es - JAVIER NAVARRO ROQUETAS DE MAR.
Qué duda cabe de que la temporada todavía tiene muchas vueltas que dar y que hasta el 15 de mayo no habrá nada seguro en la competición, pero a lo largo de la Liga suele haber ciertos partidos que se convierten en claves, pudiendo marcar la trayectoria de un equipo, para bien o para mal, según sea el resultado.

Eso podría suceder con el compromiso que pasado mañana domingo y a partir de las once y media de la mañana, afrontarán en el Estadio Antonio Peroles el CD Roquetas y el Caravaca CF, en busca de tres puntos más que importantes de cara al objetivo de la permanencia.

Porque roqueteros y caravaqueños parece que van a formar parte del grupo de equipos que lucharán por mantener su plaza en la Segunda B y, pasadas las primeras doce jornadas, el conjunto que entrena Gabriel Ramón Florit ocupa la décima posición con 16 puntos, seis más de los que suma su próxima rival, que es decimoséptimo clasificado y en puestos de descenso.

Precisamente, el Caravaca marca ahora mismo una zona de descenso, la cual se puede alejar de los rojillos hasta nueve puntos, en caso de victoria local en el Peroles, siempre y cuando los resultados sean afines con los intereses del Roquetas en los demás encuentros de la jornada, teniendo en cuenta que la mayoría de los de abajo se miden a conjuntos de la parte de arriba.

Gran precedente
Como elemento motivante para la plantilla, está el último precedente entre Roquetas y Caravaca, el cual se disputó la campaña pasada en tierras murcianas diez meses atrás y el resultado que se dio en El Morao fue de los que no se olvidan fácilmente.

Porque el cuadro de Florit se impuso por 0-5, logrando los goles rojillos Óscar -por partida doble-, Esteban, Javicho y De Gomar, para firmar la que hasta la fecha es la mayor goleada rojilla en Segunda B, aunque el primer año en esta categoría ya hizo otra 'manita' al Conquense, ganando en Roquetas de Mar por 5-2.

El 0-5 en Caravaca de la Cruz se produjo fuera de casa y el envite de pasado mañana será con los rojillos como anfitriones y en la pasada temporada hubo empate 2-2 en el Antonio Peroles entre estos dos contendientes, en el que fue el primer partido de la Liga 09-10.

Habiendo avanzado la competición de este año hasta la decimotercera jornada, la que se va a jugar este inminente fin de semana, la plantilla roquetera está concienciada de lo transcendental que sería sumar tres puntos que se convertirían en 19, cuando quedan hasta 25 encuentros ligueros para que finalice el campeonato; cumpliéndose 'a raja tabla' el deseo rojillo de acumular cuantos más puntos mejor, en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario