jueves, 11 de noviembre de 2010

BETO ENTRENARA EN INDONESIA

Por.- CaravacaDeportes.- Morety

Nuevamente nuestro buen amigo Beto Bianchi sale al candelero, esta vez, en principio, es por una buena noticia ya que tras los rumores de que un equipo de la Primera División quería hacerse con sus servicios, concretamente al otro lado del globo, en Indonesia, la noticia se confirma y el pasado viernes día cinco viajo hacia Lufthansa (Indonesia)

Beto, ¿como ha sido tu llegada a Indonesia?
Bueno, ha sido un poco confusa, porque he tenido un contratiempo ocasionado por fenómenos naturales. El trayecto del avión era, Madrid-Frankfurt, Frankfurt-Singapur y desde allí a Yakarta (Indonesia), pero cuando hemos llegado a Singapur hubo un aviso de que el aeropuerto de Yakarta estaba cerrado por motivos del volcán. Luftansa, la compañía aérea, nos llevó a un hotel en Singapur hasta la mañana siguiente. A la mañana siguiente nos llevan al aeropuerto de Singapur nuevamente, pero la sorpresa fue que definitivamente Luftansa cancelaba el vuela hasta Yakarta y tuve que conseguir un vuelo con una compañía aérea de Indonesia. Me han recibido muy bien aquí, la verdad es que estoy contento con la atención y amabilidad de la gente del Club y de la Federación de Fútbol.
Estoy viviendo en la misma capital de Indonesia (Yakarta), una ciudad enorme con un tráfico realmente loco, tiene dos caras, la cara pobre y la cara rica, moderna...Un contraste muy grande....

Cuéntanos tus primeras impresiones.
Es pronto para hacer valoraciones, pues estoy en fase de adaptación: costumbres, horarios, etc.. las impresiones que tengo hasta este momento son buenas. A nivel de proyecto futbolístico y a nivel social me parece que la gente aquí es sana...

Cuéntanos el proyecto del Club
Ayer tuve una reunión con los directivos del Club y miembros federativos, ha sido muy constructiva y me ha servido para aclarar muchas cosas. Voy a resumir el proyecto de aquí: Antes había solo una liga, la súper-liga, pero hubo muchos problemas de organización y corrupción, entonces un grupo de directivos se organizaron y formaron, con el respaldo de los clubes, una nueva federación de fútbol y una nueva liga en 1ª división "la primer liga".
Los clubes que no estaban de acuerdo con la súper-liga han pasado a primera liga, habiendo ahora 2 ligas en 1ª. Todos los clubes de la primera liga han tenido que presentar un aval económico para participar, para evitar impagos, cosa normal en la súper-liga. El club que me ha fichado BATAVIA UNION FC, está siendo organizado por el gobierno, que a su vez está unido con la nueva federación. Ellos quieren que yo estructure tanto al club como la nueva federación a nivel profesional, que vaya orientándolos, implantando métodos nuevos al fútbol de Indonesia etc. Aquí todavía están muy verdes en este sentido. Es un proyecto muy trabajoso, que necesitará mucho tiempo y paciencia, pero lo bueno es que ellos están siendo conscientes de eso, están mirando primero la estructuración del fútbol antes que el resultado deportivo, incluso me han comentado que tengo dos años para que ellos vean posibles cambios a nivel estructural. La verdad que es un reto muy bonito, poder aportar algo a nivel nacional.....

¿Cual es tu trabajo hasta el comienzo de temporada?
Como he comentado antes, según el enfoque del proyecto tendré muchísimo trabajo, porque la cosa va más allá de un trabajo diario de un Club de futbol.
Esta semana empiezo a organizarme, ver las instalaciones, etc… y para la semana que viene empiezo los entrenamientos y, paralelamente, a orientar a los dirigentes federativos para que ellos organicen los otros clubes de la primera liga, porque todos los clubes de esta nueva liga están bajo la responsabilidad de la federación de fútbol que se ha creado y ellos tienen la intención de ser un ejemplo en este sentido, hasta el punto de que los árbitros serán extranjeros para evitar lo que en la otra liga hay, la corrupción (compras de partidos, jugadores, etc....).

¿Cuando comienzas a trabajar?
A nivel organizativo ya, pero lo que es entrenar el equipo la próxima semana, el martes concretamente.

¿Te has entrevistado ya con el club y cuentas ya con jugadores o tienes que hacer el club?
Como he explicado, el Club y la federación van paralelos, quien marca las pautas es la federación, y en relación a la plantilla del Club eso lo voy a saber el martes que será la presentación en el Club. Sé que hay jugadores que tienen contrato del año pasado y tendré que valorar el nivel que tienen. También existe la posibilidad de llegadas de extranjeros, porque este es otro tema que la federación quiere tratar, traer jugadores extranjeros para aportar cosas al fútbol de aquí. Tendré la posibilidad de organizar los fichajes y orientar a los dirigentes en este sentido, este es un punto en el que ellos me dan total libertad, inclusive estoy en el tema de traerme un preparador físico de España para trabajar conmigo.

¿Cuando comienza la liga?
En enero de 2011, hay tiempo para trabajar....

¿Cuantos equipos componen la liga?
Creo que 18 o 20, la verdad es que no he preguntado, pero más o menos eso....me has pillado fuera de juego...ja ja ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario