martes, 26 de abril de 2011

Difícil, pero no imposible

FUENTE .- LA OPINIÓNDEMURCIA.ES - . El Caravaca espera que la Federación dé hoy el visto bueno a su rocambolesca petición de jugar como local ante el Murcia en Nueva Condomina.

ERNESTO FERNÁNDEZ ­­La directiva del Caravaca sigue empeñada en poder disputar el domingo en Nueva Condomina, actuando los del Noroeste como locales, el derbi ante el Real Murcia, lo que no deja de ser una petición rocambolesca que podría sentar precedentes. El estadio del Caravaca se queda sin graderíos porque los trasladan a la Gran Vía para los desfiles de las fiestas de la ciudad, algo que por otra parte ya se conocía desde que se hicieron oficiales los calendarios el pasado mes de agosto.

Aunque ayer se aseguró desde distintos medios que el encuentro estaba ya fijado para el próximo domingo a las 18.30, lo cierto es que en Nueva Condomina están a la espera de que la Federación dé el visto bueno a la petición de los caravaqueños. Todo lo que sea jugar en casa le viene bien al líder, aunque el primer puesto está ya más que asegurado y tampoco sería un drama para los granas tener que desplazarse a un campo neutral.

El problema es que el Caravaca tampoco quiere un campo neutral. Quiere que sea en Nueva Condomina para obtener un beneficio económico teniendo en cuenta que los abonados del Real Murcia tendrían que pasar por las taquillas. Una de las propuestas que hay, siempre que la Federación lo considere oportuno, es que sólo se habilite una de las gradas del estadio murciano, aunque todo está en el aire por lo incongruente del asunto. Los del Noroeste tratarían de conseguir la mejor taquilla de la temporada para hacer frente a las deudas que existen con la plantilla.

Los especialistas en la materia creen que en el momento que la Federación tenga que aprobar un cambio de escenario en el que el equipo titular del estadio actuaría como visitante, lo normal es que todo quede en una anécdota. Pero teniendo en cuenta que esta categoría pasa muy desapercibida en el panorama nacional, nadie puede asegurar nada hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario