jueves, 10 de marzo de 2011

La Federación retiene los pagos de la Copa del Rey al Murcia y al Jumilla

Fuente: PALLARÉS RIPALDA.-
La Federación Murciana de Fútbol ha conseguido que los cinco clubes de Segunda B que tiene bajo su tutela ya puedan cobrar el porcentaje que les corresponde por los derechos de la Copa del Rey, torneo que organiza la Federación Española de Fútbol. En total a la Territorial murciana le ha correspondido 221.000 euros.
José Miguel Monje Carrillo, presidente federativo murciano, se ha movido bien en Madrid ante el organismo que preside Ángel María Villar y unas cantidades que habitualmente se reparten en el mes de junio ha conseguido que le adelantasen ese cobro que a buen seguro va a ser recibido por los clubes como una importante inyección económica a estas alturas de la campaña.
El reparto de ese dinero ha sido el siguiente: Yeclano, Lorca Atlético y Caravaca, 25.000 euros; Jumilla, 37.000 euros y Real Murcia, 109.000 euros.
25.000 euros es la cantidad fija que esta temporada ha estipulado la Federación Española para cada uno de los 80 equipos de Segunda B hayan o no participado en la Copa del Rey, de ahí que ese sea el dinero a percibir por el Yeclano, Lorca Atlético y Caravaca a pesar de que no han participado esta temporada en ese torneo.
Al Jumilla, al haber llegado a disputar una eliminatoria copera contra el Melilla, le corresponde un incremento hasta los 37.000 euros. Por su parte el Real Murcia es el que percibirá el mayor porcentaje en este reparto, concretamente se le han adjudicado 109.000 euros tras haberse enfrentado en este torneo copero al Puertollano, Oviedo y Sant Andreu y caer eliminado ante el Real Madrid en dieciseisavos de final. Es decir ha disputado cuatro eliminatorias.
Mientras que Lorca Atlético, Yeclano y Caravaca ya han podido cobrar sus 25.000 euros, en el caso del Jumilla y del Real Murcia el abono de esa cantidad, de momento, está bloqueado por la Federación Española de Fútbol.
El Jumilla, desgraciadamente, tiene complicado que esos 37.000 euros lleguen a su tesorería a causa de la cantidad de denuncias que se le acumulan, especialmente de jugadores y de algún entrenador.
Por lo que respecta al Real Murcia, que sigue inmerso en la recta final de su concurso de acreedores, en el club grana, según su gerente Víctor Alonso no se entiende que se le tenga retenido ese dinero al no haber ninguna cuenta pendiente con la Federación Española.
Por otra parte la Copa Federación de fútbol también va a repartir dinero en esta Región a través del Caravaca, que se proclamó campeón de la fase regional y ahora se encuentra disputando la fase nacional. Este equipo ya tiene garantizado el cobro de 12.000 euros por haber alcanzado la semifinal de este torneo que está disputando con el Lemona y que tiene bien encauzada tras el 2-0 de la ida en el campo El Morao (el partido de vuelta está señalado para el día 16). Si los caravaqueños eliminan a este equipo vasco y llegan a la final ya saben que le corresponderá 90.000 euros caso de ganarla y 40.000 si quedan subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario