miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Cádiz CF es el líder invicto del grupo IV de Segunda B

Fuente: El Faro - Felipe Fuentes

Los de Vidakovic continúan con paso firme en su andadura por el Grupo IV, mientras que la UD Melilla sólo pudo sumar un punto en su visita a tierras sevillanas.

La temporada avanza a pasos agigantados y prácticamente sin dar tiempo a analizar la última jornada, ya estamos inmerso en la siguiente. Mañana miércoles volverá a rodar la pelota sobre el césped del Municipal melillense en una nueva cita de liga, la quinta, con la visita del Lucena CF que llevará a cabo su segundo desplazamiento consecutivo después de la derrota sufrida (1-0), el pasado viernes.

El líder, Cádiz CF, sumó tres nuevos puntos en su visita al Juan Rojas almeriense. Los de Vidakovic sentenciaron el choque en la primera parte, en la que anotaron dos goles, con un juego sobrio y efectivo ante un Almería B que se encuentra todavía en pleno rodaje. En el segundo tiempo los rojiblancos crearon dudas al líder al acortar distancias en el marcador, pero los del Ramón de Carranza tiraron de experiencia y cuando peor lo pasaban, finiquitaron el partido con otro tanto del bigoleador Aarón Bueno desde el punto de penalti.

El Sevilla Atlético se aupó al segundo lugar de la tabla después de una trabajada victoria (0-1), en el Francisco Muñoz Pérez ante el Estepona. Los de Ramón Tejada aprovecharon el inicio del partido para sorprender con un gran juego a los de Burgueña y adelantarse en el marcador. Los costasoleños buscaron con ahínco la igualada pero nada pudieron hacer ante el ordenado filial sevillista que dispuso de ocasiones para ampliar la diferencia.

El CD Roquetas está llevando a cabo un inicio de liga sorprendente que le ha llevado a ocupar la tercera plaza de la clasificación. El conjunto del poniente almeriense supo sacar provecho de su buena disposición defensiva y del bajón del Yeclano en el último tramo del partido para anotar el 0-1 por mediación de Xavi Molas desde los once metros y sin tiempo para la reacción de los murcianos.

El Real Murcia de Iñaki Alonso se está mostrando como el equipo más en forma del campeonato teniendo en cuenta el juego que viene desarrollando en este inicio liguero. Los granates fueron tremendamente superiores a un Jaén que sólo se dedicó a verlas venir. Los de la Nueva Condomina, apoyados por más de ocho mil aficionados, volvieron a realizar un buen encuentro, con jugadas de calidad y claras ocasiones de gol a pesar de que el partido no quedó definitivamente resuelto hasta el último minuto de juego, cuando Richi hizo el 2-0 final.

El San Roque de Lepe no pudo pasar del empate ante el Lorca y se coloca en la quinta posición con ocho puntos, los mismos que el Murcia, cuarto clasificado y continúa invicto hasta el momento.

Betis B y Puertollano sellaron con empate a un gol, un partido que resultó muy igualado hasta que el filial bético quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Kike. El Puertollano, con una hora por delante y un hombre más, sólo fue capaz de empatar en las postrimerías del primer tiempo. El segundo acto fue un querer y no poder de los visitantes ante un equipo, el de Oli, que se replegó bien y buscó el contragolpe.

La Ad Ceuta estrenó el casillero de victorias como local y sumó su segundo triunfo consecutivo, 1-0 ante el Caravaca, después de vencer al Lorca la semana pasada. El Ceuta tardó en encarrilar el partido ya que hasta el minuto 75 no fue capaz de superar al cuadro caravaqueño que propuso mucho orden y trabajo en el centro del campo. A partir de ahí, todo fue más fácil para los caballas que sentenciaron el choque con un segundo gol a falta de tres minutos para la conclusión.

De igual modo, el Poli Ejido se encontró con la primera victoria en liga, en un partido muy trabado y lleno de imprecisiones donde destacó el buen planteamiento defensivo del conjunto murciano que, cuando ya acariciaba el empate, recibió un mazazo a falta de dos minutos para el final al conectar Katxorro un zurdazo que acabó con la pelota en la red visitante.

El Lucena CF, próximo rival de la UD Melilla, cayó derrotado el pasado viernes (1-0), en su visita al San Pablo de Écija. Los astigitanos consiguieron el gol del triunfo en el último suspiro del primer tiempo. El equipo lucentino no realizó un buen encuentro y abusó del juego directo sin obtener resultado. El Lucena, que no conocía la derrota en liga, descansó en la jornada del sábado; y, desde el domingo, Falete y sus hombres preparan a conciencia el partido de mañana en Álvarez Claro.

Por ultimo, la UD Melilla no pudo hacerse con la victoria en su visita al CD Alcalá del ex azulino Ángel Luis y tuvo que conformarse con sumar un punto en un desplazamiento que era propicio para conseguir los tres que habian en juego. Tal y como se desarrolló el choque, hasta puede darse por bueno el empate a un gol ya que los de Asián, después de adelantarse en el marcador, gozaron de oportunidades para aumentar la diferencia. Sin embargo, los azulinos salieron en el segundo acto con otra actitud y fruto de ella llegó el tanto de Andrés Ramos que significó no volver de vacío. Mañana, nueva oportunidad de seguir sumando de tres en tres en el duelo ante el Lucena CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario