viernes, 28 de mayo de 2010

LA SEGUNDA B DEL GRUPO IV, UNA INCOGNITA

Con la disputa de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, tanto a Segunda División como a Segunda B, ya se conocen qué equipos estarán la próxima campaña 2010-2011 en la categoría de bronce del balompié español y quienes no, habiéndose producido ya los primeros ascensos y las primeras eliminaciones.

El Polideportivo Ejido tiene la certeza de que no estará en Segunda A, justo lo contrario que el Granada, quien tras más de dos décadas abandona la que ha sido su casa, el Grupo IV, mientras que tampoco estarán en él -muy a su pesar- los cuatro conjuntos que han descendido durante la Liga, como son el Moratalla, el Jerez Industrial, el Marbella y el Águilas.

De este modo, ya se conocerían hasta quince equipos que el año que viene deberían ser inquilinos del grupo con más acento sureño de la Segunda B, recordando que dicha cifra no es para nada segura, teniendo en cuenta que la Real Federación Española de Fútbol podría volver a reestructurar el marco geográfico de cada grupo, tal y como sucedió para esta temporada, donde en el Grupo IV se marcharon los equipos castellano-manchegos, dando entrada de nuevo a los murcianos.

Pero por lo pronto y siguiendo la misma estructura, el Grupo IV estaría compuesto por nueve combinados andaluces, cuatro murcianos y dos norteafricanos, siendo todos ellos el Polideportivo Ejido, el Roquetas, el Lucena, el San Roque, el Estepona, el Écija, el Betis B, el Sevilla Atlético, el Atlético Ciudad, el Caravaca, el Sangonera, el Murcia Imperial, el Melilla y el Ceuta, más el CD Alcalá que el pasado fin de semana logró el ascenso directo a Segunda B tras quedar campeón del Grupo X de Tercera y derrotar en el play off al Corralejo.

Faltarían por lo tanto otros cinco componentes más para que el Grupo IV quede completo y para ello tiene que acabar la fase de ascenso en Segunda B y Tercera, donde varios equipos andaluces siguen adelante, entre ellos el Real Jaén.

Además, la Segunda División también puede mandar al Grupo IV a un nuevo miembro del mismo, como podría ser el Cádiz o el Real Murcia, quienes están luchando por evitar el amargo trago del descenso.

En caso de que el cuadro pimentonero perdiera la categoría, su filial sería descendido automáticamente a Tercera, siendo adquirida su plaza por el mejor equipo murciano que no lograra ascender a Segunda B y plazas que sobren por impagos tampoco se pueden descartar

No hay comentarios:

Publicar un comentario