jueves, 28 de enero de 2010

La etapa reina de la Vuelta a Murcia, entre Calasparra y Caravaca de la Cruz

Antonio J. Salmerón
Como era de prever, el noroeste de la Región de Murcia será escenario no inédito de la disputa de la etapa `reina´ de la próxima edición de la Vuelta a Murcia, que se desarrollará entre el miércoles 3 de marzo y el domingo día 7, con la tradicional llegada a la capital murciana.

Ya anunciaba estos días pasados su máximo responsable técnico, Francisco Gúzman, que San Pedro del Pinatar, además de ser una edición más “centro de operaciones” de la ronda ciclista murciana, iba a ser también salida y llegada de una etapa -primera de perfil previsiblente costero-, sin descartar alguna que otra incursión montañosa próxima.

Ahora conocemos que Calasparra albergará la salida de la segunda etapa de la 30ª Vuelta a Murcia, que finalizará en Caravaca de la Cruz.

No es de extrañar que los hermanos Guzmán decidan incluir la ascensión al Collado Bermejo en el curso de su desarrollo, convirtiéndola así en la jornada `reina´, que no decisiva, puesto que restará más adelante, el cuarto día de competición, una cronometrada en Alhama de 22 kilómetros. En este sentido, todavía no ha sido desvelado si se tratará de un recorrido llano o, por el contrario, montañoso, es decir, una crono-escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario