martes, 1 de diciembre de 2009

EL MARBELLA QUIERE EL TRIUNFO ANTE EL CARAVACA

Dani: «Debemos sumar de tres en tres»

MIGUEL GONZÁLEZ | MARBELLA.

El capitán del Marbella recalca que el triunfo ante el Moratalla ha sido una recompensa

«Tuve suerte; mi intención era despejar, pero golpeé con tanta fuerza que se coló con la ayuda del viento», recalca sobre su gol

Por primera vez en la plantilla del Marbella reconocen estar tocados por la suerte para ganar un partido. El triunfo en el campo del Moratalla ha sido un alivio importante para el equipo, dado que, además de abandonar el último puesto de la clasificación, ha llenado a los jugadores de moral para lograr una segunda victoria en casa como sucedió hace algunas jornadas. «Tuve suerte en el lanzamiento», comentó Dani, el autor del gol del pasado domingo. «Mi intención era la de despejar el balón y le golpeé con tantas ganas que, con la ayuda del viento, se coló dentro de la portería rival. Fue muy importante para nosotros sumar esos tres puntos».

El primero de los pasos ya lo han dado. Y es que, después de varias semanas consecutivas, el equipo ha logrado abandonar el último puesto del grupo. Positivo es también que mantengan esa desventaja de sólo dos puntos para abandonar la zona de descenso, y el capitán del equipo aboga por iniciar una racha positiva que tenga su punto de partida en la victoria contra el Moratalla. «Tenemos que salir de ahí como sea. Nuestra intención es la de seguir sumando de tres en tres puntos para consolidarnos en una zona cómoda, y no tener los problemas que nos han llevado a estar en un lugar que no creemos que sea nuestro sitio», reflejó. Dani va más allá, y apunta que el último triunfo ha sido el refrendo de la mejoría que el equipo está notando de las últimas semanas. «Llevamos tres semanas con otra actitud. Ahora se ha visto reflejado, pero antes también hemos hecho un gran trabajo y no tuvimos recompensa alguna. Ya era hora de que nos sonriera la suerte».

Pero lo más importante del triunfo ha sido que, por primera vez en las quince jornadas del campeonato liguero, el Marbella ha logrado mantener la portería a cero sin encajar un gol. El dato, más que anecdótico, es muy significativo para la propia plantilla, dado que han encontrado otra recompensa al esfuerzo y a los cambios tácticos que lleva desarrollando José Luis Montes durante las últimas semanas. Tampoco no hay preocupación en el estilo de juego por parte de los jugadores si, al final del partido, logran hacerse con la victoria. «Estamos en una situación que ya no nos importa cómo jugar. Lo que queremos es ganar y salir de los puestos de abajo. Lo importante no es jugar bien, sino sumar los tres puntos».

Dos de dos

La totalidad de la plantilla marbellí disfrutó ayer de la jornada de descanso, salvo los jugadores que tienen algún tipo de molestias musculares, que no son pocos, y que trabajaron con un planteamiento especial.

El siguiente partido será el sábado ante el Caravaca en el Municipal, un rival al que se enfrentaron el pasado mes de agosto en la primera eliminatoria copera, choque que venció el Marbella por 1-0. Dani reconoce que el conjunto murciano no tiene nada que ver con el de entonces, ya que ocupa la cuarta posición en estos momentos. Sin duda el Caravaca, junto con el San Roque de Lepe, se ha postulado como los dos equipos revelación del campeonato. «Es verdad que le ganamos en el partido de Copa, pero la Liga es otra historia. Nosotros vamos a seguir como estamos trabajando ahora y lo daremos todo por ganar. Si sumamos un segundo triunfo consecutivo sería muy importante para todos. Lo que podemos hacer es mentalizarnos partido a partido sin ponernos ningún objetivo mayor que ese. Para todos los compañeros está siendo muy duro el trance por el que estamos pasando. Si vamos a paso, seguro que evitaremos los problemas. Además, yo quiero seguir jugando en la Segunda División

No hay comentarios:

Publicar un comentario