lunes, 9 de noviembre de 2009

MISTA NO TIRA LA TOALLA

Mista: «Hice una apuesta contra mí mismo y he ganado»

Asegura que en verano trabajó para ganar la partida a las lesiones y que el gol de Getafe premia esa labor

Rubén Ventureira

Mientras sus compañeros descansaban en verano, Mista se entrenaba con el equipo de su pueblo, el Caravaca de la Cruz, que entonces luchaba por ascender a Segunda B (lo que, por cierto, logró). Después, en otro alarde de profesionalidad, se incorporó antes que la mayoría de los jugadores a la pretemporada. Todo ese esfuerzo formaba parte de un plan, el de su regreso al fútbol de élite. Esa fue la apuesta que se marcó a sí mismo tras la temporada pasada, en la que fracasó primero y se lesionó después. De hecho, la pubalgia a punto estuvo de llevarlo al quirófano.

En Getafe hizo un gol y regaló otro. Ayer, en rueda de prensa, regaló titulares. Este es uno: «Este gol es vital para mí después del calvario que pasé la temporada pasada». Pero elegimos este otro: «No podía tirar la toalla por la gente que había confiado en mí a la hora de venir aquí, y también por mí mismo. Tenía que demostrarme que las lesiones no podían acabar con mi ilusión por seguir jugando. Hice una apuesta contra mí mismo a ver quien ganaba, si las lesiones o yo, y parece que hasta el momento he ganado yo».

El comienzo de algo grande

Regateó la mesa de operaciones con trabajo constante, y en esta línea continuará. «Una semana menos de vacaciones ha servido para algo. Ya sé lo cuál es el camino para mí, quizá debo tener menos descanso y seguir trabajando más. Creo que cuando se trabaja con ilusión y con ganas de que las cosas salgan, antes o después llegan los frutos».

El reencuentro con el gol se ha producido con su recuperación física. «Ahora gozo de una buena salud, no tengo problemas físicos. Esto, unido a una buena pretemporada y a una buena recuperación, va dando sus frutos. Pero aún quedan muchos partidos, y ojalá esto sea el comienzo de una gran temporada».

En su primer partido como titular en casi once meses, Mista hizo su segundo gol oficial con el Deportivo, que llegó catorce meses después del anterior. «Me siento muy afortunado. Primero porque fue una victoria muy trabajada, con diez jugadores y sufriendo mucho, y segundo porque en mi primer partido como titular en esta Liga he visto puerta y eso para un delantero es vital, y sobre todo para mí después del calvario que pasé la temporada pasada». Pudo hacer el segundo, pero prefirió donárselo a un compañero: «Filipe estaba para meterlo a placer, yo todavía tenía que controlar y encarar la portería. En muchas situaciones hay que anteponer el beneficio del equipo al personal de uno. Y tal como estaba el partido lo mejor era asegurar el 0-2».

Se ofrece para mañana

Ayer llegó el momento de acordarse de los que le apoyaron: «Agradezco al míster, al resto del cuerpo técnico y sobre todo a los compañeros no solo la paciencia sino las palabras de ánimo que han tenido conmigo en momentos delicados. Estoy contento por poder devolver la confianza depositada en mí. Ojalá que este sea el comienzo de una temporada que sea lo contrario de la pasada».

Con la moral y la puntería recobrada, se ofrece para jugar mañana contra el Murcia, si el míster lo considera oportuno: «Yo siempre he dicho que lo que más necesito es coger el ritmo, entonces yo estoy preparado para jugar el martes y cuando el entrenador quiera». Enfrente estará «un equipo muy necesitado, que en Liga lo está pasando mal, pero que querrá cambiar la cara con el cambio de entrenador».

No hay comentarios:

Publicar un comentario