Las botas que usó en Stamford Bridge recaudan 35.000 euros para un niño enfermo.
Gabriel Sans

Los barcelonistas no olvidarán nunca el 'Iniestazo' en Stamford Bridge, aquel agónico gol en el minuto 93 al Chelsea que supuso el pase a la final de la Champions de Roma. La familia de Javier Sánchez, un niño de cinco años de Caravaca de la Cruz (Murcia) afectado de parálisis cerebral severa, tampoco. En un gesto solidario que enfatiza su humanidad, Iniesta les entregó las botas con las que marcó aquel histórico tanto para que las pudieran sortear –será el 18 de diciembre– y lograr fondos con los que hacer frente a su costoso tratamiento en Filadelfia. Han recaudado hasta ahora 35.000 euros, que equivalen a año y medio de viajes a la ciudad americana, pero el objetivo es lograr los 60.000. Están en ello.
La idea se le ocurrió a la tía del niño, a Encarna, muy poco futbolera ella, la verdad. Un día envió una carta al azulgrana pidiéndole una camiseta y un póster firmado con los que poder realizar una de sus múltiples rifas. Iniesta no sólo atendió su petición sino que le hizo llegar además las botas amarillas y negras, rotas incluso, con las que anotó aquel histórico gol. Otro, quizá, por su valor simbólico no habría sido tan generoso. El de Fuentealbilla, sí. Es de una pasta especial. Con aquel tesoro en las manos, Encarna contactó con cuantas peñas azulgrana pudo para asegurarse la venta de boletos. La respuesta culé no tardó en llegar. Peñistas de todo el país se fueron volcando con Javier y su situación. La última, hace unos días. Fue la PB de Andújar con su presidente Jaime a la cabeza. La familia de Javier quiere que Iniesta entregue las botas al ganador. La implicación del jugador es tan grande que incluso, el verano pasado, se acercó a Alicante para conocer al niño y a sus padres.
En la ciudad norteamericana, doctores especializados evalúan su situación y le aplican un programa que estimula su movilidad y su inteligencia. "Cada viaje mejora un poco. Vamos a seguir así todo el tiempo que el dinero nos lo permita", explicó aMD su padre. Cubren año y medio pero el tratamiento no tiene fecha final. Iniesta puso las botas, ahora entre todos toca marcar este gol
No hay comentarios:
Publicar un comentario