El Juez de competición de Segunda división B, ha sancionado a Nacho Garrido, jugador del Lucena con dos encuentros, tras los incidentes ocurridos en el partido Moratalla C. F. Lucena del pasado Domingo, concretamente la jugada del minuto 84. El juez ha interpretado la falta, entre leve y grave, por lo que se libra de una sanción mayor, que le podría haber supuesto entre 4 y 12 encuentros sin jugar, de haberla considerado grave. Por este motivo Nacho Garrido no podrá estar frente al Caravaca el próximo domingo, como tampoco frente al Jaén.
Tanto por parte del jugador como desde el Club Aracelitano, se ha denunciado que el jugador
nada tuvo que ver con la jugada, puesto que según ellos Nacho se encontraba a más de 10 metros de la jugada, y el forjeo es entre el local Burgueña y el visitante domingo.
Por otro lado destacar las declaraciones del jugador Lobato, que reconoce el bache de juego por el que esta pasando su equipo.
También de este encuentro destacar la expulsión por doble amarilla de Javi Rosa, y el posterior recurso del Moratalla, que a sido aceptado.
Esta es la resolución del comité de competición:
En Las Rozas (Madrid), a 20 de octubre de 2009, vistos el acta y demás documentos referentes al encuentro correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División “B”, disputado el día 18 de los corrientes entre los clubes Moratalla C.F. y Lucena C.F.
ANTECEDENTES
1) El acta arbitral, en el apartado de Jugadores bajo el epígrafe de “Amonestaciones” literalmente transcrito, dice: “Moratalla C.F.- En el minuto 82 el jugador (7) Rosa Illán, Antonio Javier fue amonestado por el siguiente motivo: salta reiteradamente sobre su posición en el terreno de juego no respetando la distancia reglamentaria en la ejecución de un saque de banda favorable al equipo adversario, demorando la reanudación del juego. En el minuto 89 el jugador (7) Rosa Illán, Antonio Javier fue amonestado por el siguiente motivo: entrar el terreno de juego, tras haber salido para ser atendido, sin mi autorización. En el correspondiente a “B-Expulsiones” consta: “En el minuto 89 el jugador (7) Rosa Illán, Antonio Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla.
2) En tiempo y forma el Moratalla C.F. formula escrito de alegaciones ante este Juez de Competición, aportando como medio de prueba reportaje en formato DVD.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- El Moratalla C.F. formula escrito de alegaciones en relación con la segunda tarjeta amarilla mostrada al jugador Sr. Rosa Illán. En el mismo manifiesta que, tal y como se demuestra en la prueba videográfica, el colegiado da entrada a su jugador cumpliendo el mismo las órdenes del mismo. Por lo expuesto solicita que sea anulada dicha amonestación.
Segundo.- En las imágenes de la prueba aportada se aprecia cómo tras salir el balón de banda, el árbitro reclama del lugar donde debía de entrar el jugador amonestado, otro balón. Inicialmente sus gestos son inequívocos, pues mueve las manos de forma circular. Sin embargo, inmediatamente después con su mano derecha parece indicar que entre el jugador. Es posible que lo que quisiera transmitir es que se lanzara el balón al lugar donde él se encontraba. Sin embargo, su gesto pudo provocar la confusión del jugador, lo que sin duda le exime de responsabilidad.
Es por ello por lo que deben estimarse las alegaciones y anularse los efectos disciplinarios de la segunda tarjeta amarilla, así como los de la roja de expulsión mostradas al Sr. Rosa Illán, imponiéndole sanción de amonestación por la que le fue exhibida en el minuto 82 del encuentro, en este caso por infracción de las Reglas de Juego, en aplicación del artículo 111.1.i) del Código Disciplinario de la RFEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario