jueves, 20 de octubre de 2011

El Caravaca, el club errante, así lo titula el diario digital HOY.ES

El Caravaca, el club errante, así lo titula el diario digital HOY.ES, nuevamente agradecer a los medios que sigan haciéndose eco de lo acontecido con el Caravaca C.F.

El rival del Badajoz de este domingo cambió de ciudad y fijó su sede social en La Unión en busca de más apoyos

El Badajoz se enfrenta este domingo al club errante de la categoría. El Caravaca logró hace dos temporadas un hito histórico para esta localidad murciana tras rubricar su primer ascenso a Segunda B. Después de una campaña aceptable en su estreno de bronce, su presidente Manuel Sánchez cesó en sus funciones. Andrés Marcos tomó el relevo al frente del club y tras repetir el meritorio undécimo puesto anterior decidió este verano trasladar al equipo a La Unión, población de unos 19.000 habitantes situada a 120 kilómetros de Caravaca de la Cruz, en busca de más apoyo de la masa social y una mayor implicación del tejido empresarial local.
De momento, esta apuesta no está teniendo los resultados esperados por la nueva directiva. En el Municipal de La Unión la media de espectadores apenas llega a 200 espectadores, una afluencia ligeramente inferior a la recibida el curso pasado en Caravaca de la Cruz, con un censo cercano a los 27.000 habitantes. El Caravaca Club de Fútbol se fundó en 1969 y hasta los tres últimos ejercicios había permanecido 24 temporadas interrumpidas en Tercera. Para no quedarse huérfana de fútbol, en la ciudad caravaqueña nació otro club como alternativa, el Caravaca FC que compite en la Primera Autonómica y que atrae a unos 600 seguidores cada domingo. Precisamente este fin de semana le tocaba una salida con morbo al tener que jugar en La Unión donde perdía 1-0. El club de nueva creación va quinto clasificado.
Según recogían los medios de la Región de Murcia en su día, el cambio de domicilio social de la entidad cruceña generó una gran polémica entre los aficionados locales, ya que el traslado se hizo sin consultar con los socios en una asamblea y ahora el caso se encuentra en la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario