Informa.- PALLARÉS RIPALDA - La verdad
El caravaqueño Miguel Ángel Ferrer Martínez 'Mista' ha decidido retirarse del fútbol. Una lesión de pubis que arrastra desde su etapa como jugador del Deportivo le ha dejado mermado y en esas
condiciones ha optado por «poner punto final a mi carrera, porque no puedo rendir al nivel que me gustaría y no quiero estar arrastrándome por ahí. Cuando no estás bien hay que saber decir basta y así no engañas a nadie», reconoce en un gesto de enorme sinceridad.
SUS DATOS
- Lugar y fecha de nacimiento. Caravaca de
- Trayectoria deportiva. Peña Madridista de Caravaca, Caravaca, Real Madrid C, Real Madrid B, Tenerife, Valencia, Atlético de Madrid, Deportivo de
- Títulos. Dos campeonatos de liga, una Supercopa de Europa y una Copa de
«Puedo decir -añade- que me he tomado unas vacaciones para siempre. Afortunadamente esa lesión no me repercute para hacer una vida normal».
Su última experiencia ha sido en la liga de Canadá, concretamente en el Toronto, club en el que ha militado esta pasada temporada. «La experiencia ha sido muy buena porque a nivel personal te permite conocer un país con su idioma y sus costumbres diferentes. Además, muy orgulloso de ser español porque no me podía imaginar que en Canadá se conozca y se admire tanto al fútbol español».
Mista es el último internacional que ha salido de esta región y cierra, hasta el momento, una lista tan corta como selecta en la que están incluidos Alcázar, Camacho, Chendo y Juanmi. También ha jugado todos los partidos amistosos internacionales organizados por la selección murciana.
Reconoce que todo ha sido tan rápido que no sabe lo que hará a partir de ahora. No descarta seguir vinculado de alguna forma al mundo del fútbol, «aunque no me veo de entrenador».
Lo que sí tiene decidido es pasar al gremio de los casados y próximamente se casará con Sandra, su novia madrileña. «Estoy muy contento de todo lo que he hecho porque cuando empecé en el mundo del fútbol nunca me podía imaginar conseguir todo lo que he logrado. Me voy muy satisfecho y muy contento», declara a modo de testamento deportivo.
Mista, además, ha sido un caso singular en el fútbol español. Pocos futbolistas han decidido en un momento plantarle cara al Real Madrid para que les dejase marchar y además, en su caso, al final lo logró.
«Estaba en el filial, el Castilla, y veía que no contaban conmigo para el primer equipo. Llevaba dos temporadas en Segunda B. Yo les pedía que me cediesen o que me dejasen marchar, pero el club se cerraba en banda y no me permitían la salida. Quiero recordar que entonces el presidente era Onieva y Pirri el director deportivo».
Mista se empecinó y llevó al Real Madrid a los tribunales «porque el dinero que pedían por mi cláusula de rescisión era desproporcional a la ficha que tenía».
En pleno proceso judicial el Real Madrid negoció su traspaso con el Tenerife, entonces en Primera. Los canarios posteriormente lo traspasaron al Valencia, club en el que alcanzó su máximo esplendor como futbolista. «Coincidió también con la mejor etapa del Valencia en su historia y por eso resultó algo inolvidable». La temporada 2003-2004 seguro que Mista la tiene enmarcada. Se convirtió en el máximo goleador del Valencia y con su club alcanzó el doblete al ganar la liga y
El buen momento del caravaqueño no pasó desapercibido para Luis Aragonés, que lo hizo debutar con la selección española.
La llegada de David Villa al Valencia le fue quitando protagonismo y tras cinco campañas en Mestalla fue traspasado al Atlético de Madrid. Dos años con los rojiblancos y tres en el Deportivo cerraron su ciclo en el fútbol español antes de jugar en Toronto.
Mista lleva desde los 18 años fuera de casa. Comenzó a jugar en
No hay comentarios:
Publicar un comentario