miércoles, 29 de junio de 2011

NO SOLO EL CARAVACA DEBE HAY CLUB MÁS MOROSOS EN EL FUTBOL

Los clubes morosos tienen hasta mañana para pagar y salvar la categoría
A.G.
Un día es lo que les queda a los clubes como el Palencia o la Cultural Leonesa, entre otros, para abonar a los jugadores la cantidad que se les adeuda. En León son casi 450.000 euros y en Palencia, también algo más de 400.000. Los que no cumplan se verán abocados a descender este viernes de categoría.

La Segunda División B ya cuenta con los 80 equipos que competirán la próxima campaña en sus cuatro grupos. Unos clubes -sólo algunos- que están al día en lo que a los pagos concierne pero otros arrastran compromisos no abonados con sus jugadores o con otras entidades. En teoría, los morosos tienen de plazo hasta mañana para abonar las cuantías pendientes. Si no fuera así perderán la categoría como consecuencia de las deudas.

Es la canción que se escucha todos los años por estas mismas fechas. Sin embargo, en varias ocasiones a lo largo de la temporada ya concluida tanto el sindicato de futbolistas (AFE) como la Federación Española han manifestado su total compromiso a que esta vez se cumpla lo aprobado.

A día de hoy, existen clubes afectados y algunos de ellos que han jugado en el mismo Grupo II que el Mirandés. Uno de ellos es la Cultural Leonesa. Mañana es el día límite para que los jugadores que en su día denunciaron a la entidad por el impago de buena parte de sus nóminas reciban dicha cantidad o en su caso la confirmación del pago. En este caso la cifra es de 447.000 euros. Eso sí, necesitan que un empresario paquistaní dé el visto bueno a la operación.

El Palencia es otro de los que no lo tenía ayer muy claro. El club morado debe abonar 416.000 euros antes de este día 30 de junio. Adelantó la campaña de socios para recaudar el dinero necesario, pero por el momento sólo han pasado 700 fieles por las oficinas. De esta manera, en esta localidad se entiende que si a última hora no se consigue la financiación o algún directivo no pone dinero de su bolsillo, el conjunto palentino jugará la próxima temporada en Tercera División.

Son dos ejemplos de la actual situación en Segunda B, que se pueden extrapolar a otras categorías, como la Segunda. En el órgano federativo se adquirió el compromiso de subsanar estas deficiencias con el objeto de que los futbolistas estén al día en el cobro de sus mensualidades. También se pretende evitar en la medida de lo posible esos agravios comparativos que se producen entre los clubes. Algunos -generalmente los que tienen más nombre en la categoría en cuestión- fichan y prometen una cantidad más elevada que finalmente no pagan, con lo que impiden que otra entidad deportiva saneada se pueda hacer con los servicios de ese jugador.

Entre hoy y mañana, por lo tanto, tienen de plazo para saldar sus deudas y permanecer en una categoría que sino estarían obligados a dejar en beneficio de otro club que no ha podido ascender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario