jueves, 23 de junio de 2011

GAVILAN A LA ESPERA DE OFERTAS."Han sido demasiados problemas económicos, la directiva no se ha portado bien y nos hemos sentido engañados"

Una notable temporada ensombrecida por los problemas institucionales
Gavilán, un fijo en el Caravaca, repasa un año complicado en el que el equipo atravesó penurias económicas
E. Ferrer 20-06-2011.
No ha sido una temporada sencilla en Caravaca. La entidad ha atravesado numerosas dificultades en una campaña marcada por las penurias económicas. Lo extradeportivo ha estado presente en un año difícil, en el que los futbolistas del conjunto caravaqueño tomaron medidas de protesta como ponerse de rodillas antes de enfrentarse al Murcia. A los problemas económicos, en el primer tramo de la competición se le unió una mala racha de resultados que llevó al equipo a la zona baja de la clasificación.

Todo cambio, en lo deportivo, en la segunda vuelta. La plantilla hizo gala de su profesionalidad y, a pesar de las adversidades, sacó la temporada adelante y consiguió unos registros excelentes que le convirtieron desde el mes de enero en uno de los mejores equipos del grupo IV. Finalmente, el Caravaca concluyó la temporada en la undécima posición, lejos de las posiciones de descenso a Tercera.

Uno de los responsables de la meritoria campaña de los blancos es Antonio Gavilán, un cordobés que, a sus 26 años, posee un amplio bagaje por el mundo del fútbol. Formado en los escalafones inferiores del Séneca, el jugador emigró a Valencia y continúo su carrera por numerosos clubes de Segunda B. El pasado verano recalaba en el Caravaca procedente del Santa Eulalia y su rendimiento ha sido bastante positivo.

"En el plano deportivo estoy muy satisfecho por cómo ha transcurrido todo. He jugado casi todos los partidos", señala el zaguero, que ha sido uno de los jugadores más utilizados durante la campaña y ha exhibido una gran polivalencia que le ha permitido jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral.

Si en lo meramente futbolístico el año ha sido bueno, obviamente lo extradeportivo es diferente. "Han sido demasiados problemas económicos. Hemos pasado un año muy duro, la directiva no se ha portado bien con nosotros y nos hemos sentido engañados", admite el zaguero, que elogia el compromiso de la plantilla. "El equipo ha sido muy profesional a pesar de todas las dificultades. Vivir una temporada así es muy difícil, pero sirve para unirse más como grupo".

A la espera de ofertas
Ahora es momento de escuchar ofertas de cara a la próxima temporada. "Estoy abierto a cualquier propuesta. Jugar cerca de Córdoba estaría bien porque allí tengo a mi familia, aunque en Murcia también me encuentro muy bien. Veremos qué pasa", indica el futbolista, al que su gran rendimiento esta campaña y su experiencia en la categoría pueden abrirle puertas de otros clubes.

Sobre el fútbol en su ciudad natal, Gavilán recuerda con cariño su etapa en el Séneca. "Estuve allí dos años y fue una época muy buena. Manolín Cuesta sabe mucho de fútbol y ha hecho siempre muy bien las cosas". Del Córdoba, el defensa indica que "da rabia lo que le ocurre siempre porque con el dinero que se ha gastado podían estar en Primera" y concluye señalando que "siempre se le ha dado preferencia a la gente de fuera y quizá ha faltado apostar igual por los futbolistas de la casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario