domingo, 27 de febrero de 2011

El ritual del enjaezamiento, al descubierto

Una empresa enseñará durante marzo y abril cómo se engalana un Caballo del Vino

ENRIQUE SOLER El ritual íntimo de convertir a un equino en un Caballo del Vino, reservado únicamente a los miembros más vinculados a cada peña que tienen el privilegio de asistir a la ceremonia, podrá ser conocido por cualquiera gracias el espectáculo que ha creado la empresa caravaqueña Salones Castillo de la Cruz, mediante el cual el visitante podrá ver en directo cómo se viste un caballo y recibir una explicación explicación de las partes que componen las ropas que adornan al equino.

El ´simulacro´ irá acompañado de un audiovisual con todos los pasos y actos que se llevan a cabo en tan singular festejo, catalogado como único en el mundo.

Además, la oferta incluye la visita en el tren turístico a los monumentos y calles más emblemáticas de la ciudad y una comida. Dicho espectáculo se podrá disfrutar todos los miércoles de los meses de marzo y abril, reservando en el propio restaurante y a través de los teléfonos 968 705 929 y 651 844 865. Según fuentes de los Salones Castillo, con esta idea se quiere promocionar la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial del festejo de los Caballos del Vino de Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario