lunes, 13 de diciembre de 2010

La visita del Caravaca pone al Murcia en máxima alerta

Iñaki Alonso dice que «para ganar un derbi tienes que ponerte a la altura del contrario en ilusión, pasión y trabajo». Los grana quieren demostrar que saben ganar los derbis
Fuente .- LA Verdad - E. F..-
El Real Murcia busca una víctima. Necesita demostrar que sabe ganar un derbi y la visita del Caravaca puede ser el momento perfecto. El modesto equipo de Paco Pliego llega a Nueva Condomina como si fuera al palacio del Grupo IV de Segunda B. Con problemas de cobro, sin apenas medios y luchando en la parte baja de la tabla, es una de las 'cenicientas' del grupo.

Pero al Real Murcia las 'cenicientas' se le están atragantando. Le pasó en Yecla, donde no pasó del empate y hasta pudo perder, y le volvió a pasar en Lorca, donde cosechó su segunda derrota esta temporada.


Ahora necesita demostrar que sabe jugar los derbis regionales y el Caravaca es la víctima a la que espera, volcado en ofrecer a su afición otro festival de goles como el de hace quince días, cuando ganó al Lucena por 6-0 y demostró su superioridad.


El Caravaca puede salir vapuleado si al Real Murcia le sale su partido, o puede convertirse en otro verdugo de los grana, que la pasada semana en Lorca perdieron, además de los puntos, el liderato. De nada le vale a la plantilla de Iñaki Alonso llegar al partido mermado por las bajas. Su superioridad es tal que con titulares o con suplentes debe marcar las diferencias.


Para conseguirlo, la actitud de los titulares va a ser fundamental. El entrenador lo sabe y en la rueda de prensa previa al partido, y tras un entrenamiento a puerta cerrada en el que ensayó las jugadas de estrategia, explicó que «para ganar un derbi tienes que ponerte a la altura del contrario en ilusión, pasión y trabajo».


Con la lección bien aprendida después de dos fracasos se presenta el Real Murcia ante el Caravaca. Alonso les ha pedido a sus futbolistas que «compitan sin mirar al contrario por encima del hombro», ya que el rival «es un equipo con muchísima experiencia y cuenta con jugadores que han militado en Primera División. Tienen manejo de balón, pero lo que más me preocupa es que estemos tranquilos para explotar las debilidades del adversario», comentó.


Alonso no tiene dudas en la alineación y aunque no quiso dar pista ya tiene claro quienes van a sustituir al defensa Óscar Sánchez, al centrocampista Abraham Noé y al también delantero Kike García, los tres expulsados la pasada semana en Lorca. Góngora jugará por Óscar Sánchez en el lateral izquierdo y el centro del campo estará compuesto por Aguilera, Richi, Aquino o Isaac en la derecha y Pedro en la Cañadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario