viernes, 31 de diciembre de 2010

La Copa del Mundo se pasea por Caravaca

Más de 10.000 personas visitan el trofeo, que ayer se despidió de la ciudad tras pasar por el Santuario, el asilo y el Ayuntamiento

ENRIQUE SOLER Durante el segundo día de estancia en Caravaca, la Copa del Mundo realizó un breve recorrido por la ciudad. A primera hora de la mañana volvía a la Basílica-Santuario para ser bendecida por la Sagrada Reliquia y el capellán del Santuario, Pedro Ballester Lorca, realizaba en la Capilla de custodia el ´retoque´ a la Copa de Campeones.

A continuación se abría la sala de plenos de la Casa Consistorial para que miles de caravaqueños y visitantes de todos los puntos de la Región pudieran admirar el trofeo que el gol de Iniesta en el partido de la final contra Holanda consiguiera para todo un país. Durante los dos días de exposición al público la Copa ha sido visitada por unas 10.000 personas, teniendo que aguardar muchos de ellos colas de hasta dos horas de duración.

Por la tarde le tocaba el turno a lo más sabios de la ciudad, una delegación compuesta por el primer edil, Domingo Aranda, y el concejal de Turismo y Festejos, Gonzalo López-Augüy, llevaban el trofeo hasta el Asilo de ancianos de la ciudad, donde las madres que cuidan la casa demostraron ser fieles seguidoras de ´La Roja´.

Después, en el Ayuntamiento le tocó el turno a los equipos deportivos de la localidad, en primer lugar fue el Caravaca CF, que no quiso perderse la ocasión de estar cerca de la Copa y seguidamente los equipos base de la Peña Madridista. Pasadas las 10 de la noche, y tras la foto con la corporación municipal al pleno, la Copa abandonaba la ciudad Santa del Noroeste Murciano con destino a Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario