miércoles, 3 de noviembre de 2010

LOS DIPUTADOS DEL PSOE DE GUADALETIN, NOROESTE Y ALTIPLANO PRESENTAN UNA MOCION DE APOYO AL FUTBOL DE SEGUNDA B

03 de noviembre de 2010
El PSOE pide que se repartan de forma equitativa los recursos públicos destinados a los clubes de Segunda División B de la Región.

Los diputados Jesús López, Bartolomé Soler y Domingo Carpena han presentado una moción conjunta en la Asamblea tras conocer que Cultura ha concedido al Real Murcia más de 80.000 euros por insertar en sus camisetas el logotipo Región de Murcia “No typical”

Los diputados por las circunscripciones del Guadalentín, Noroeste y Altiplano, respectivamente, Bartolomé Soler, Jesús López y Domingo Carpena han presentado una moción conjunta en la Asamblea Regional pidiendo que todos los clubes de fútbol de la Región de Murcia, que se encuentran en la categoría de Segunda División B en la temporada 2010-11 (Real Murcia, Caravaca C.F, Jumilla C.F, Lorca At y Yeclano Dptvo) participen de manera equitativa en las campañas publicitarias institucionales de la Región y, en consecuencia, reciban los correspondientes ingresos de la CARM, derivados de las mismas.

La iniciativa se ha presentado después de conocer que la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido al Real Murcia más de 80.000 euros por insertar en sus camisetas el logotipo Región de Murcia “No typical” y ha excluido al resto de los equipos de la Región.
Igualdad de condiciones
Según los diputados, las explicaciones dadas hasta ahora por la Consejería de Cultura sobre la elección exclusiva del Real Murcia no son convincentes y consideran que los 4 clubes restantes de la Región de Murcia “se desplazan a las mismas ciudades para participar en la competición y pasean el nombre de la Región por los mismos sitios, por lo que deberían tener derecho a participar en la campaña institucional sufragada con dinero público”.

Además “hay que tener en cuenta que estos clubes son más modestos y sus presupuestos son mucho más ajustados que el citado Real Murcia”. Asimismo señalan que los clubes de fútbol son percibidos como elementos de identidad por las poblaciones a las que pertenecen y añaden que decisiones excluyentes como la tomada por Cultura “no contribuyen en nada a construir Región”.
Los diputados han estado acompañados por el responsable de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, que se ha comprometido a mantener estas exigencias en apoyo de los responsables de los clubes ante eventuales contactos de los mismos con la Administración regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario