jueves, 28 de octubre de 2010

YECLANO, JUMILLA, LORCA Y CARAVACAEXIGEN QUE SE LES TRATE COMO AL REAL MURCIA POR "No-Typical"

Fuente.- La verdad - JOSÉ OTÓN MURCIA.
Yeclano, Jumilla, Lorca y Caravaca exigen un trato parecido al que ha recibido el equipo grana, que cobrará 80.000 euros.
'No-Typical' patrocinará al Murcia y no a los otros murcianos de Segunda B
Turismo justifica su inversión sólo en el Real Murcia por «la validez del soporte» elegido
Hay equipos de fútbol para los que llegar a final de mes es una odisea. Ése es el fútbol de pico y pala y de largos meses sin cobrar. Por eso, que la campaña publicitaria 'No-Typical' figure en las camisetas del Real Murcia en los partidos lejos de Nueva Condomina y no en la del resto de representantes murcianos en Segunda B es un agravio comparativo, según los equipos murcianos que se sienten ninguneados sin su trozo de pastel. Por lucir ese lema Jesús Samper cobrará 80.000 euros, según fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo, que no recaudarán los otros cuatro representantes murcianos en el Grupo IV a pesar de militar en la misma categoría y de estar en una situación económica más desesperada que el conjunto grana.

El cabreo es tal en los dirigentes del Yeclano, Caravaca, Lorca y Jumilla que han buscado de forma conjunta la intermediación de José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murcia de Fútbol y cercano tanto al consejero Cruz como al mismo presidente de la Comunidad Autónoma. En los cuatro equipos se da por hecho que el Real Murcia está por encima de los demás en repercusión mediática, aunque para ellos exigen una cantidad aunque sea menor para poder llegar al final de temporada con el balance contable sin números rojos.

Cristóbal Sánchez Arcas, presidente del Lorca, no se muerde la lengua: «El señor Cruz sabrá que en la Región hay cinco equipos, entre los que está el Real Murcia, en la misma categoría, es decir, en Segunda B. El dinero de la Comunidad es de todos los murcianos. Queremos al Real Murcia y queremos que suba, pero nosotros también necesitamos ayuda». El club lorquino elaboró un presupuesto y un proyecto para que el 'Murcia No-Typical' apareciera en camisetas, vallas publicitarias o marcadores, a cambio de unos 100.000 euros.

La propuesta fue rechazada por Pedro Alberto Cruz. Diego Aroca, presidente del Jumilla, considera que las formas tampoco han sido las adecuadas: «Nadie de la Consejería de Turismo se ha dirigido a nosotros. No pretendemos ser el Murcia ni cobrar lo mismo, sólo necesitamos una ayuda. Nosotros también somos murcianos, ¿o no?».

En Caravaca piensan igual: «Esa ayuda nos puede valer para pagar una nómina u otra cosa, que para nosotros es fundamental para sobrevivir. Nunca podremos progresar si no tenemos ayuda. La Región nos tiene que ayudar, sea lo que sea. Todos somos murcianos, no sólo el Real Murcia», comentó Andrés Marcos, presidente del Caravaca.
Rentabilidad
¿Por qué prefiere el consejero Cruz apostar por el Real Murcia? Aunque la Consejería de Turismo debería tratar a todos los equipos murcianos de Segunda B de forma similar, la actual tesitura económica no invita a hacer grandes dispendios y sí a seleccionar de forma concienzuda donde destinar las partidas para publicidad.

Esto es lo que parece haber hecho en este caso, destinar su campaña publicitaria al equipo que llevará presuntamente el nombre de Murcia más lejos en la competición y por tanto el que más beneficios indirectos va a reportar por la inversión realizada.
El hecho de que el Real Murcia tenga que visitar el Santiago Bernabéu parece clave, con televisión en abierto y en directo a nivel nacional, un hecho que por sí solo amortiza los 80.000 euros que cobrará el Real Murcia.
Además, en la presumible fase de ascenso que jugará el equipo de Alonso, podría visitar ciudades como Oviedo, Logroño, Pontevedra o Vitoria, a cuyos ciudadanos va dirigida esta campaña.
«El acuerdo con el Real Murcia se justifica por la validez del soporte. El año pasado la Comunidad Autónoma llegó a un acuerdo con todos los equipos de Segunda B y este año, y si los presupuestos lo permiten, volverá a llegar al mismo acuerdo», comentan fuentes autorizadas del Gobierno Regional. La cantidad de dinero que recaudará el Real Murcia será la misma independientemente de los logros tanto en Copa como en Liga.

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