domingo, 12 de septiembre de 2010

Poli Ejido: Dos equipos y un destino... la victoria .- Por el Ideal de Almería

Caravaca y Poli Ejido buscarán este mediodía el primer triunfo liguero de la temporada
12.09.10 - 02:29 - ROGER DÍAZ ALMERÍA.


El Polideportvo Ejido se mide este mediodía, en el Campo Antonio Martínez 'El Morao', de Caravaca de la Cruz al conjunto local que dirige Paco Pliego con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la presente Liga en el Grupo IV de Segunda B, donde hasta ahora sólo ha sumado uno, el conseguido en la segunda jornada, después de empatar con el Lorca Atlético.
Caravaca CF y Polideportivo Ejido llegan a este encuentro, que dirigirá el árbitro castellano-manchego Carlos Moreno, con idéntico bagaje. El Caravaca en la primera jornada recibió a Unión Estepona y el partido acabó en tablas, con un 0-0, que provocó bostezos en la afición.

La parroquia murciana, que este domingo recibe a unos peregrinos muy especiales vestidos de celeste, está deseosa de ver a los suyos marcar goles y ganar partidos. Los pupilos de Paco Pliego buscarán congraciarse con los suyos y hacerles olvidar lo antes posible el 1-2 que encajaron en la última jornada cuando se enfrentaron al Real Betis B.

Los de Julio Velázquez se presentan en Caravaca con el acicate que supone haber dejado en la cuneta en la Copa a un club de la talla del Cádiz y con la ventaja que tiene contar con todos los efectivos para afrontar este choque. Los murcianos, por contra, tienen la duda de Elías, que arrastra problemas físicos que podrían impedirle jugar esta mañana. Una de las novedades en el equipo celeste podría ser la vuelta bajo los palos del veterano Joaquín Valerio, que Velázquez reservó en el último partido, el de Copa, dando entrada en el once a Ubierna, que no encajó ningún gol, por lo que no se descarta que vuelva a ser de la partida.

El entrenador celeste no quiere adelantar nada al respecto y se niega a hablar de posibles cambios en el once, pero todo apunta a que podría alinear a los mismos hombres que han jugado durante los últimos encuentros.

Igualado y difícil
Velázquez cree que este partido va a ser «igualado» y también «difícil», por eso, porque el Caravaca no ha ganado aún en su feudo en esta recién estrenada Liga y porque los ejidenses tienen la misma necesidad de sumar puntos para alejarse de los puestos de abajo. Un punto en tres jornadas es un balance muy pobre, teniendo en cuenta las aspiraciones de ambos conjuntos.
El partido de hoy promete ser un gran duelo entre andaluces y murcianos, ya que ambos tienen el mismo objetivo, sumar tres puntos que les ayudarían a subir peldaños en la clasificación. Julio Velázquez considera que es una desventaja para el Poli jugar como visitante en El Morao. No le gusta el estado del campo y dice que el Caravaca, por su condición de local, «tiene un punto fuerte», pero, como se suele decir en estos casos, en peores plazas han toreado los celestes.

«Vamos con la idea de competir y poder sumar», asegura Velázquez, un técnico que espera hacer historia en el Poli como lo han hecho otros que le han antecedido en el banquillo celeste. De momento, ha conseguido eliminar al Cádiz en la Copa, un equipo que llegó lejos en esta competición hace años de la mano de David Vidal.

Velázquez reconoce que es todavía pronto para saber cómo evolucionará este nuevo Poli durante la presente temporada liguera. «Llevamos pocas jornadas, pero al equipo lo veo cada vez más conjuntado». Pese al 1-0 ante el Lucena de la primera jornada y el posterior 2-2 ante el Lorca, «el equipo ha dado un nivel importante en Liga, en la primera jornada estuvo en condiciones de sumar» ante los cordobeses «y en la segunda dimos un nivel importante».

El comienzo de este Poli está siendo similar al de otros años y ya hay quien empieza a comparar a Velázquez con Lucas Cazorla, con quien el equipo cogió fama de matagigantes en la Copa.

Los tres puntos ante el Lorca estarían ahora en el casillero del Poli, se lamenta Velázquez, si el 'señor de negro' no hubiera pitado un penalti «totalmente injusto» en el descuento. Por eso, pese al 2-2 final, y después de lo que ocurrió con el Cádiz, «estoy muy contento y los chavales están haciendo un trabajo extraordinario» y ahora toca «darle continuidad a ese trabajo, «y el de hoy es un partido muy importante». Puede ser el de la vuelta de Valerio a la portería. El jugador no sabe si Velázquez contará con él y opina que el partido «es complicado» por el juego del rival y las características del campo.

Valerio comenta que el Poli tiene esta mañana una buena oportunidad para empezar a sumar los puntos que tanto necesita el equipo para situarse en un buen puesto en la tabla.

Asegura que después del triunfo ante el Cádiz «el equipo está muy bien». El del pasado miércoles fue una victoria histórica para la entidad que preside Mateo Jiménez. Por eso, «moralmente estamos bien», confiesa el guardameta, quien añade que «nos ha venido muy bien».

Ahora sólo queda que el equipo se mantenga en esta línea para coger una buena racha en Liga «e ir hacia arriba». Las ligas no son como empiezan, son como terminan, pero partidos como el de hoy pueden empezar a marcar las primeras diferencias entre unos rivales y otros.

Valerio opina que «debemos mejorar en todo un poquito, siempre hay algo que mejorar, tenemos que intentar no encajar goles y hacer un juego mas vistoso y con toque de balón, poquito a poquito»

No hay comentarios:

Publicar un comentario