martes, 28 de septiembre de 2010

LOS DE TORONTO NO ESTAN CONFORMES CON EL SUELDO DE MISTA

El sueldo de Mista levanta ampollas en Toronto
Un compañero de vestuario se queja de no cobrar lo mismo que el ex deportivista.

Fuente La voz de Galicia - M. P. R. Foto Manuel Marras
La etapa de Mista en el equipo de fútbol de Toronto levanta sus primeras ampollas. Uno de sus compañeros de vestuario, Dwayne De Rosario, ha generado lo que sería una gran polémica en un ambiente de pasión futbolera, algo que queda diluido en el escaso atractivo de la Major League Soccer. De Rosario se ha quejado publicamente de que su sueldo es sensiblemente inferior al de Mista y al del también ex deportivista Julien de Guzmán.

De Rosario lleva anotados 12 goles en el 2010 para el Toronto, un equipo casi descartado para meterse en los play offs de la Liga estadounidense. El canadiense es la estrella de su equipo, mientras que el fichaje más rutilante de la temporada da el nivel que venía demostrando en A Coruña. Mista ha marcado un gol en la Champions League de la CONCACAF, ninguno en Liga. Ha disputado 9 partidos y solo 5 como titular. Tuvo una discusión con el ya ex entrenador Preki Radosavljevic y el director deportivo que apostó por su fichaje, Mo Johnston, fue despedido. Salió desde el banquillo en el último partido de los canadienses. Ante ese panorama, a De Rosario no le parece justo que el sueldo de Mista alcance los 987.337,50 dólares. Aproximadamente el doble de lo que gana el máximo goleador del equipo.

Tampoco ayudan las comparaciones con Julien de Guzmán. El también ex del Deportivo escala en el tope salarial hasta llegar a los 1,7 millones de dólares, una cifra que explica cómo un centrocampista con ofertas de Europa decidió volverse para jugar en casa a una edad aún competitiva. De Rosario se quejó del estatus de «Jugadores Designados» de De Guzmán y Mista, una figura instaurada desde la llegada de David Beckham y que permite a las franquicias de la MLS escoger futbolistas con los que saltarse el tope salarial.

«Desde luego, mi salario debería estar ahí con el suyo. Cada año demuestro mi valía y ya es hora de que me vengan a mí con una oferta. Sé de otros equipos que han ido a sus jugadores estrellas y roto sus contratos, y creo que es lo más justo»., dijo De Rosario el pasado fin de semana, después de que otro gol suyo no evitase la derrota 2-3 ante San José EarthQuakes.

Tom Anselmi, vicepresidente del Toronto, no dudó en usar los terminos inaceptable, estupidez y apestar para referirse a las declaraciones de su jugador. En ese contexto, Mista busca superar su tope goleador de las dos temporadas que pasó en A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario