lunes, 26 de julio de 2010

El futuro del Caravaca todavía en el limbo

La asamblea de socios no dejó claro dónde estará el equipo blanco la próxima temporada y tomará una decisión el próximo viernes.

Informa Enrique Soler
A tan solo escasos 36 días de iniciarse la competición en el grupo IV de la división de bronce del fútbol español, el destino del Caravaca, C.F sigue siendo una incógnita, el que hasta la fecha era presidente de la entidad, Manuel Sánchez convocó a todos los socios y abonados del club, para buscar una solución al estado actual de la entidad.

A la asamblea acudieron un centenar de los más de 500 abonados en la temporada anterior, para debatir sobre el estado actual y el futuro del mismo. Manuel Sánchez informó que en la actualidad el club no tiene ninguna deuda generada durante sus años de gestión y que sigue buscando soluciones que puedan salvar al club la próxima temporada.

Sánchez abogo por la respuesta de la masa social de la población “hacer lo mismo que hacéis con las fiestas, con el fútbol” declaraba en la asamblea mientras que manifestaba “lo importante es el Caravaca, ideas y soluciones para salvar el equipo”. Sánchez informó a los abonados que en la actualidad el club no tiene medios suficientes para salir en ninguna competición y que de no encontrar solución estaría destinado a su desaparición, asimismo explicaba que si se renunciará a la plaza en segunda B, la federación murciana inscribiría al equipo en una categoría donde encajará puesto que en tercera y preferente ya están los grupos hechos. También se dio a conocer a los socios que el equipo en la actualidad estaba inscrito en segunda B, pero que la cuota de inscripción estaba aun sin hacer efectiva en la federación.

El secretario del club explicó que se había abierto una cuenta en La Caixa, donde todas las personas interesadas en colaborar pueden realizar un ingreso para intentar salvar el club durante la próxima semana, la asamblea puso una fecha tope y se volverá a convocar para el próximo viernes día 30 de Julio.

Sánchez también informó que el empresario Salvador marcos se había interesado por ser patrocinador del Caravaca, c.f. y que se había mantenido una reunión con su hijo Andrés marcos y con el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda. Este patrocinador estaría dispuesto a dar hasta 250.000, en el caso, que existiera apoyo empresarial y social de la ciudad, por su parte el ayuntamiento también se comprometió a través de su primer edil en subir la subvención que inicialmente sería de 36.000 €, hasta 100.000 buscando empresas que estén dispuestas a colaborar con el proyecto.

Traslado a Totana
En el caso de que la familia Marcos no viera apoyo social y empresarial en la ciudad del Noroeste Murciano, también estarían dispuestos a colaborar con el club, pero trasladándolo a jugar a Totana, donde existe un grupo de empresarios que estarían dispuestos a trabajar en el proyecto. El club mantendría el mismo nombre y domicilio social, pero abandonaría el Antonio Martínez “El Morao”, según informó Manuel Sánchez.

Si llegará “el milagro”
Manuel Sánchez también expresó que si definitivamente pudiera salir el equipo en segunda B y en Caravaca, el ayuntamiento le informó que la actual grada que está en mal estado sería demolida y se montarían las gradas metálicas que se instalan en las fiestas de mayo, a la vez que jugadores de casa como Atila y Javi de la Rosa estarían en el proyecto del club. También se especula que se han mantenido conversaciones con Manolo Sánchez, ex-entrenador del Moratalla, y con Pepe Botella también procedente del Moratalla como futuro secretario técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario