Un nuevo pais en la mochila
Se acabó la temporada 2009/2010. Granada, Ponferradina, Alcorcón y Barcelona “B” son de plata, Cádiz, Murcia, Real Unión y Castellón de bronce. De nuevo 80 equipos lucharán por la quimera de ser uno de los cuatro privilegiados que ascenderán mientras que otros 18 volverán a Tercera. De momento y a falta de noticias frescas por parte del club, analizaremos sus posibles destinos hasta que la RFEF se pronuncie en este aspecto.
Resueltas todas las eliminatorias de promoción y descenso, es hora de que la federación española de fútbol reorganice como cada año la disposición de los cuatro grupos de 2ªB. Dificil lo tendrá, eso o está obligada a un cambio, donde Canarias y Valencia tienen todas las papeletas para abandonar a los que durante muchos años han sido sus rivales.
Dicho grupo de equipos es el siguiente:
Si hacemos una primera toma de contacto con el grupo II con respecto al año anterior, Cantabria y Castilla La Mancha pierden un equipo cada una, mientras que la comunidad Canaria pierde dos representantes. Por contra, Asturiar incorpora al Caudal para contar con tres conjuntos mientras que Extremadura resurge con la vuelta de Badajoz y Extremadura de Almendralejo, a la categoría de bronce. Madrid por su parte, tras “perder” al Alcorcón, aumenta el número de filiales a cuatro. De dicha forma, quedarían 19 equipos, dejando una plaza libre a ocupar por Ceuta, Melilla o La Rioja. Dificil separar a los “africanos” del grupo andaluz o de incluir a los riojanos, por unos temas de proximidad geográfica que la federación dice admitir, pero que este año los viajes norte-sur desde Asturias hasta Canarias se han repetido en varias ocasiones. De tal forma quedaría así el grupo:
La siguiente opción sería seguir manteniendo a los Canarios ligados a Madrid, haciendo una especie de división central y repartiendo el resto de grupos como mejor se pueda. Una forma bastante descabellada, que seguramente la federación no contemplará.
Una variante a esta anterior, sería la de la inclusión de los equipos murcianos con los madrileños y canarios (entre otros) y reorganizar de nuevo el grupo IV como una división sur, nuevamente como hace dos temporadas. La parte mediterranea y norte quedarían un poco restructuradas sin que hubiera grandes desplazamientos exceptuando entre Galicia y Aragón o Baleares y La Rioja.
Pero sin duda la forma más clara y revolucionaria sería esta última, dejando claro las distribuciones geográficas y próximas. Cataluña y Comunidad Valenciana finalmente tomarán caminos dispares, uniendose estos últimos a los dos conjuntos canarios, que se separarían definitivamente de los madrileños, los cuales emprenderían de nuevo camino al norte.
Casi con total seguridad nos tocará volver a campos ya conocidos en temporadas anteriores y nos libraremos de los “terrorificos” viajes a las Islas Afortunadas, donde parecía que había una especie de mano negra con el C.D. Leganés. La idea de acabar visitando Palencia, Coruña Pontevedra o León no es para nada descabellada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario