martes, 22 de junio de 2010

EL GRUPO DE EXTREMADURA PODRIA ENTRAR EN EL MURCIANO

Los extremeños relevarán a los murcianos

A falta de la confirmación oficial, el Lucena no se enfrentará a los equipos levantinos en la Liga 10-11
El grupo IV de Segunda B, en el que milita un Lucena sumido en una grave crisis institucional, vuelve a estar pendiente de cuál será su composición definitiva, una vez que ha terminado la temporada 09-10. La cifra de 20 equipos necesaria sólo se completaría añadiendo a los representantes de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Contando con el éxito del Granada (campeón de la categoría) y una vez concluidas la Liga Adelante y las eliminatorias de ascenso entre los 18 grupos de Tercera, el grupo IV de Segunda B lo forman 11 equipos andaluces (el descendido Cádiz, el Jaén, el Polideportivo Ejido, el Lucena, el San Roque, el Unión Estepona, el Écija, el Betis B, el Sevilla Atlético, el Roquetas y el Alcalá, procedente de Tercera) y los dos norteafricanos, Ceuta y Melilla. Para completar el grupo hasta los 20 conjuntos, lo lógico sería añadir a los cuatro extremeños (Cerro de Reyes, Cacereño y los ascendidos Badajoz y Extremadura) y los tres castellano-manchegos (Guadalajara, Puertollano y Conquense).

Sin embargo, si se aplica la norma del año pasado y se añaden los equipos de Murcia, el grupo tendría sólo 19 equipos, ya que habría que incluir al descendido Murcia, el Atlético Ciudad, el Caravaca, el Yeclano y el Sangonera. El descenso del Murcia arrastra al filial pimentonero, al tiempo que esa vacante será cubierta por el Jumilla, campeón del grupo murciano de Tercera.

La composición final será aclarada el próximo 14 de julio, cuando la Federación Española celebre su asamblea para decidir la configuración de cada grupo y sortear los calendarios para la temporada 10-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario