lunes, 7 de junio de 2010

APARICION FUGAZ DE LA ROJA EN CARAVACA.La delegación desplazada a Caravaca no gano el Jubileo.

Los niños caravaqueños se han quedado defraudados

Una gran expectación había despertado en Caravaca de la Cruz la representación de la Selección Española de fútbol.

Gran numero de aficionados no solo de la localidad, sino venidos de diversos puntos de la región se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento caravaqueño, desde primeras horas de la mañana para poder ver de cerca de los anunciados representantes de la roja, Vicente del Bosque, Hierro, Iniesta y Casillas.

Los niños se han sentido defraudados, ya que esperaban que se acercaran ha ellos sus ídolos, es una ocasión única para ellos de estrechar o rozar su mano ante los grandes del fútbol. Los niños han aguantado mas de una hora a treinta y cinco grados de temperatura, para quedar estupefactos y llorosos los mas peques.

Todo ha sido muy fugaz, han llegado a cincuenta metros del ayuntamiento, para dirigirse al salón de plenos con la acepción de Iniesta que se ha parado con el padre del pequeño Javier, niño con parálisis que le dono las botas del gol del Chelsea.
A su salida, han firmado en la puerta del Ayuntamiento dos camisetas y poco más, donde los que se han dado cita se han sentido defraudados.
Aunque Iniesta como Casillas estaban predispuesto a firmar autógrafos, los miembros de seguridad no les han dejado, pese a que nadie ha roto el cordón de seguridad y no corrían ningún riesgo.

Por otra parte en la rueda de prensa;

E
n el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el técnico de la nacional ha valorado el rival de mañana, ha hablado del estado de forma de Fernando Torres y ha asegurado que espera ver un Mundial exitoso en un país al que "todos debemos ayudar".

-¿Qué espera de Polonia?
-Son países de parecido corte. Suiza es un equipo más estable. Polonia ha emprendido una renovación, pero creo que el partido, por las fechas y el sitio, se parece a lo que nos vamos a encontrar en Sudáfrica.

-¿Dará minutos a Torres?
-Sobre Torres, el jugador tiene su opinión y los doctores también. No tenemos prisa, tenemos unos días por delante para que finalice su recuperación.

-¿Cómo valora a Polonia?
-Nos enfrentamos a la parte final de la preparación de cara al mundial. Es nuestro último partido en España. No es un examen, porque será cuando lleguemos al Mundial, pero sí una prueba más de la parte final de la preparación. El rival nos merece todos los respetos. Nos interesa nuestra forma de actuar y prepararnos lo mejor posible para el examen final del Mundial.

-¿Los médicos recomiendan más reposo?
-Estamos dentro de los plazos de recuperación. Valoraremos si merece la pena que juegue o esperar un poco más. Es cuestión de los médicos y del jugador.

-¿Qué diferencias encuentra entre jugar con Torres o Villa, o los dos?
-Son dos jugadores que se complementan bien, y cuando juegan solos, están acostumbrados a esa posición como único delantero. Este grupo está habituado a jugar con uno o dos delanteros, sea cual sea, y no hay ningún problema.

-Se le notó cierta preocupación tras Arabia... ¿Encuentra al equipo pesado?
-Creo que dije que estaba contento, y que las cosas van como deben ir. Hemos avanzado en la preparación, y hemos hecho lo que debíamos. Estos partidos deben ser de utilidad. Nuestro compromiso es estar el día 16 en las mejores condiciones físicas y, principalmente, mentales.

-Último partido de preparación... ¿Preocupa más hacer retoques o el temor a lesiones?
-Esta selección es una selección que está muy hecha, al margen de quien juegue. Los conceptos generales están bien atados. Significa dar un paso más en la preparación, para llegar lo mejor posible. No creo necesario hablar con el seleccionador polaco para evitar nada. El fútbol es como es. Y por mucho cuidado que se tenga puede ocurrir cualquier cosa. No debemos ser fatalistas de pensar que pueda pasar algo que no corresponde a un partido de fútbol.

-¿Han publicado que tiene usted un sueldo mejor que Maradona?
-No sé lo que cobro, y creo que no corresponde a la realidad. Y no voy a convencer a la gente de eso. No se en que posición estoy. No lo sé.

-¿Veremos mañana al once titular que empiece el Mundial?
-Hablar de titulares o suplentes no creo que sea justo. Haremos una prueba parecida a lo que sería el primer partido. Es nuestra obligación. Hablar de titulares y suplentes me cuesta, porque cualquiera de los veintitrés pueden jugar. Tienen capacidad, talento, condiciones, están con muchas ganas de empezar el Mundial. Es difícil hablar de titulares.

-¿Les preocupan los incidentes en Sudáfrica?
-No nos preocupa nada. Tenemos la obligación de obviar lo que se pueda producir, y ayudar a un continente que organiza un Mundial. FIFA debe acudir a territorios débiles. Estoy seguro de que va a ser un éxito el Mundial y de que Sudáfrica es un extraordinario país. El fútbol une a la gente, y seguro que sirve para que Sudáfrica y África sean mejores y crezcan.

-¿Qué posibilidades concede a Inglaterra?
-La veo como una de las favoritas. Tienen buenos jugadores, un entrenador estupendo. Unos antecedentes como campeones del Mundo,... Todas las condiciones para ser favoritos. Nosotros somos aspirantes al título, queremos luchar por el título pero sabemos que la empresa es complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario