jueves, 4 de marzo de 2010

EL EFESÉ SE PLANTEA UNA DENUCIA CONTRA LAS INSTALACIONES DEL SALVADOR EN CARAVACA

Publicado Por.- Sportcartagena.es -03/03/2010 09:00 horas
Los dirigentes del Efesé se plantean presentar una denuncia contra las instalaciones municipales del campo El Salvador, de Caravaca

El futbolista Juan Pablo ‘Papito’ mejora de la grave lesión que sufría el pasado sábado en Caravaca y mientras ello ocurre los dirigentes del Efesé se plantean la posibilidad de denunciar el mal estado de las instalaciones municipales del campo El Salvador, de Caravaca. Los directivos se basan en que la boca de riego carecía de medidas de seguridad, motivo por el que ocurrió el grave accidente

-*El jugador caido y a un metro la boca de riego que están a punto de taparla (Foto: Morety)

Mientras Juan Pablo ‘Papito’ mejora de sus graves lesiones producidas en las pistas municipales de El Salvador, en Caravaca, el club blanquinegro se plantea llevar el asunto hasta los tribunales. La instalación es municipal y por tanto la responsabilidad es para el ayuntamiento caravaqueño. Al no estar tapada ni tampoco protegida la boca de riego en el Efesé se cree que tendrían que exigir la obligada normativa de que esa boca, causante del accidente, hubiese estado debidamente.

Como recordaréis el joven futbolista cartagenero estuvo cerca de haber perdido la pierna tras chocas contra una boca de riego que no se encontraba protegida. Instante después de ocurrir la lesión la boca quedó tapada por una especie de cubilete pero la realidad, como se ha demostrado en un amplio reportaje gráfico, es que no existía ninguna protección.
‘Papito’, que es el nombre con el que se le conoce, tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital del Noroeste y tuvo que recibir varios puntos de sutura interna y otros 25 externos para cerrarle la herida que se causó.

MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CARTAGENA
Por esos motivos y para evitar que este tipo de accidentes puduiera repetirse el propio Cartagena FC ha ordenado que todas las bocas de riego que existen en su campo de césped artificial sean debidamente protegidas, incluso con una doble medida para cerciorarse que no habrá problema alguno en el caso de que algún futbolista chocase contra una de estas bocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario