Tras quedarse sin vacaciones en verano para recuperarse de sus problemas físicos, Mista, que ha hecho un parón en los últimos partidos por precaución, afronta el año nuevo confiado en volver a ser aquel ariete que maravilló en el Valencia.
Llegó al Deportivo en el verano de 2008, pero sus problemas físicos le impidieron rendir a su verdadero nivel y le obligaron a quedarse sin vacaciones este año para recuperarse. Lo consiguió a base de esfuerzo, y ahora, Miguel Ángel Ferrer Mista (Caravaca de la Cruz, 1978) quiere mostrar su mejor versión, aquella que ofreció en Valencia y que le llevó a ser una referencia del fútbol nacional. Está convencido de que lo conseguirá en 2010, un año en el que también sueña con meterse en la Champions con el Dépor y ganar la Copa del Rey.Tras quedarse sin vacaciones este verano, ¿se podría decir que Mista ha alcanzado su objetivo y está totalmente recuperado?
Sí, estoy muy contento. No jugué los últimos partidos por precaución, pero he cumplido el objetivo que me marqué en mayo. Me he sentido bien, he vuelto a jugar, he sido titular y me he sentido importante en este equipo.
¿Cómo afronta el nuevo año?
Creo que vamos a poder ver al mejor Mista. Se dan todas las condiciones para que todo salga bien. Hay que ser cautos, porque somos muchos delanteros, pero estoy convencido de que todo saldrá bien.Se dice que a este equipo la falta un delantero que asegure más de diez goles por campaña, pero usted superó esas cifras en el Valencia. ¿Podría repetir algo así en el Deportivo?
Sí. Yo quiero recuperar mi mejor versión, y para eso trabajo a diario en cada entrenamiento. Sé que en el equipo hace mucho tiempo que nadie consigue una cifra importante de goles, pero todos trabajamos al máximo siempre.
¿Se atreve a decir una cifra de goles?
No, porque para eso soy muy supersticioso. Además, la labor del delantero no es solo marcar goles. Hay que jugar de espaldas, sacar a los defensas de su zona... muchas veces, ese trabajo no se nota tanto, pero sabemos que el entrenador sí que lo valora. Nosotros, a veces, tenemos que ser los primeros defensas, y en este equipo trabajamos todos.
¿Es el trabajo la clave del éxito del Deportivo, como siempre dice el técnico, Lotina?
Sí, porque si en este equipo no trabajamos todos al 150 %, nos gana cualquiera. Eso lo tenemos muy claro.
¿Cree que la afición confía en usted más que el año pasado?
Yo siempre me he sentido querido. Para mí fue muy importante la ovación del día ante el Atlético de Madrid. La gente por la calle siempre me trasmitía apoyo, y esa ovación fue la prueba definitiva de que la afición estaba contenta conmigo. Eso me da una responsabilidad todavía mayor.
¿Cuál es el techo de este equipo?
Lo ideal sería acabar la temporada en los puestos en los que estamos, y si podemos ser cuartos, sería un sueño hecho realidad. Y lo mejor de todo es que estamos ahí por méritos propios.
¿Son el equipo revelación?
No, somos el equipo del trabajo. Este equipo es una realidad. Nos viene muy bien que no se hable de nosotros, sino de otros clubes en los medios. Que nos dejen tranquilos, que ya veremos a final de temporada hasta donde podemos llegar.
¿La Copa del Rey puede hacer soñar a A Coruña con un nuevo título?
Vamos a trabajar para que así sea. Para ser campeón de algo, tienes que jugar contra equipos difíciles. Los cruces que nos han tocado son muy complicados, pero si queremos ser campeones, tenemos que ganarles. Sabemos que la Copa es un torneo que ilusiona mucho a la afición, y lo daremos todo para llegar lejos en esa competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario