"El Granada CF lo tiene todo"
El entrenador del Caravaca, Miguel Rivera, estima que el conjunto rojiblanco es el referente esta temporada en la categoría y las veces que lo ha visto le ha causado "una magnífica impresión"
El Caravaca es el sorprendente líder de la categoría cuando está a punto de concluir la primera vuelta. Será el rival del Granada CF el próximo domingo en Los Cármenes en un partido que pondrá la primera plaza en juego. El ganador del encuentro despedirá el año como líder del Grupo IV de Segunda División B. El entrenador del equipo murciano es Miguel Rivera, técnico la temporada pasada del Granada 74 durante la primera vuelta.
El preparador malagueño conoce bien a los rojiblancos. Los vio el pasado sábado en el estadio Casa Felipe ante el Moratalla y la jornada anterior con el Murcia Imperial. Después de lo que ha observado, estima, según declaró a este diario, que "es el equipo referente en la categoría, tiene toda las posibilidades en todos los aspectos. Sin ir más lejos, en un campo complicado como el del otro día para el tipo de jugadores que tiene, supo adaptarse. Los he visto jugar también en Los Cármenes y me causó una grata impresion. Dispone de una magnífica plantilla no sólo para mandar durante la liga, sino también para ascender".
Cree que no le falta de nada y que es un lujo en esta categoría. Sabe que se ha realizado una gran inversión para dar el salto de categoría, aunque considera que no sólo se está arriba "por el dinero", sino que detrás de eso "hay una afición impresionante, un buen estadio, un historial, un gran cuerpo técnico... Es que no le falta da nada. Está completo. Pina y Cordero conocen todo esto muy bien. La afición está entregada y es el gran favorito". No se atreve a destacar a ningún futbolista en concreto de los que va a tener como rivales el próximo domingo. "Cualquier línea del equipo está compuesta por jugadores de categoría superior", manifestó.
La extraordinaria trayectoria del Caravaca lo ha conducido hasta el puesto de líder, algo que nadie podía imaginar antes de empezar la competición liguera. Rivera sólo se marca la meta de la permanencia, lo que le pidieron cuando firmó el contrato con el equipo revelación. "Estamos disfrutando de nuestro trabajo. No hay secretos, a base de mucho sacrificio estamos llevando una temporada excelente. Nadie nos ha regalado nada, salimos a competir sin presión, y nuestro objetivo es intentar mantener la categoría a toda costa en un año impotante para la localidad de Caravaca", apuntó.
Su presupuesto está sobre los 600.000 euros y es de los más limitados para un equipo que la pasada campaña estaba en Tercera División. Destaca que "es de los más bajos. Gran parte del sustento económico depende de nuestro presidente, porque hay poco apoyo de subvenciones. Está muy limitado el respaldo. Nos llaman mileuristas por lo que cobran aquí los jugadores".
El equipo murciano es el que mejor rendimiento está ofreciendo fuera de casa esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B. Sólo ha perdido un partido de los ocho que ha disputado a domicilio. De todos modos, Miguel Rivera asegura que no está pendiente de esos aspectos y que no se fija "en esas estadísticas. Sólo tratamos de vivir el día a día. Nuestro primer mandamiento es no olvidarnos nunca de quiénes somos. El Caravaca es un equipo muy humilde".
Confía en ponérselo difícil al Granada CF el próximo domingo, en un partido en el que estará en juego ser líder. Anuncia que "iremos a por un resultado positivo, pero sin presión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario