martes, 10 de noviembre de 2009

INICIATIVA SOLIDARIA DE LOS MARATONIANOS DE NUEVA YORK

Pedro José Carrasco

Uno de los componentes de nuestro equipo que fuimos a la maratón de Nueva York, propuso hace unos días que sería bonito que el equipo tuviese un gesto con gente que lo está pasando mal. «Decía que mientras muchos de nosotros íbamos a cumplir un sueño en Nueva York, otra mucha gente cercana a nosotros no tiene esa suerte. Durante estos meses hemos sido generosos en ilusión, en sacrificio, en esfuerzo por llegar los más preparados posibles para alcanzar una meta, por conseguir un reto tan importante como es correr una maratón, teniendo la suerte de poder cumplirlo en el escenario soñado por cualquier corredor. Desde aquí os pido un poco de vuestra generosidad, en este caso económica, para aquellos que por desgracia no tienen la suerte de estar viviendo unos momentos tan bonitos como nosotros. Para ello, hemos diseñado una especie de pequeña apuesta que, por supuesto, tiene carácter voluntario y que cada uno es muy libre de participar y en la cuantía que él decida. Os propongo lo siguiente:

Cada uno de los corredores (los que quieran, claro) nos fijaríamos un tiempo objetivo: por ej, 4 horas. Y apostaríamos una cantidad de dinero, por ej, 5 euros, por cada minuto de desviación sobre ese objetivo confesado. Si dicho corredor terminase en 4:10 donaría 50 euros (5 euros por cada minuto de desviación). Igual ocurriría si consiguiese superar el tiempo objetivo, es decir se pagaría por cada minuto de

desviación, ya sea positiva o negativa con respecto al tiempo objetivo de cada uno de nosotros. Como puede haber retiradas, lesiones, pájaras monumentales, etc., se establece un tope de 20 minutos de desviación.

La cantidad que fuéramos capaces de conseguir entre todos, que puede ser una cifra significativa ya que somos 56 corredores, se donaría a Cáritas Caravaca, institución que se encuentra absolutamente desbordada en los tiempos actuales ante la demanda de ropa y alimentos que recibe a diario de familias caravaqueñas que lo están pasando francamente mal.»

Si estáis dispuestos a colaborar con esta iniciativa, lo podéis hacer a través del foro en el tema que al efecto se va a abrir o, si se quiere hacer en privado, a través de un mail a administrador@caravacaeslameta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario