lunes, 26 de octubre de 2009

Insuficiente reacción de un Lucena que salvó un punto

Insuficiente reacción de un Lucena que salvó un punto
El Lucena ensanchó su herida y acumuló su séptima jornada consecutiva sin ganar ante el Caravaca en la Ciudad Deportiva de Lucena. El conjunto aracelitano, por juego y ocasiones, mereció más premio que un empate que se fraguó en un excelente segundo acto después de dominar la posesión del esférico en la primera, pero en la que concedió dos goles de ventaja en dos errores.
El Lucena se hizo acreedor al triunfo sobre todo en la segunda parte, ya que en el primero dominó y llevó el control del juego, pero la acertada defensa del Caravaca impidió que este dominio se tradujera en grandes ocasiones. Por el contrario, el Caravaca, jugando al contragolpe y aprovechándose de errores defensivos puntuales del Lucena, necesito sólo tres llegadas para ponerse con 0-2 al descanso con un gol psicológico en la prolongación del primer acto.
El choque comenzó con el control territorial de los locales, que tuvieron su mejor llegada en un remate de cabeza de Chico al filo del cuarto de hora. Una gran jugada personal de Abraham, que culminó con un remate desviado, fue la antesala del primer tanto visitante. Jorge Pérez, tras un rechace de Óscar Ventaja, que volvió a jugar en el lateral izquierdo del conjunto lucentino, dejó un buen servicio a Mauri, que marcó a placer y con la portería vacía.
El Lucena, a pesar del gol en contra, continuó llevando el peso del juego, aunque el conjunto murciano creaba mucho peligro con sus rápidas salidas al contragolpe. Sergio Molina se plantó solo ante Toni García, pero su remate lo atajó el meta aracelitano, que evitaba el 0-2. Sin embargo, el segundo tanto visitante llegó en la prolongación de la primera mitad. Olivares cabeceó una falta servida de nuevo por Jorge Pérez.
La decoración del encuentro cambió radicalmente tras el intermedio. El Lucena, en una gran reacción, logró el empate antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la reanudación.
La escuadra de Alberto Monteagudo convirtió el partido en un monólogo sobre la portería del Caravaca. El equipo local se hizo merecedor a los tres puntos en el segundo periodo, pero la gran actuación del portero visitante Óscar impidió que el Lucena se llevara los tres puntos.
El Lucena se metió en el choque pronto. A los cuatro minutos del segundo acto, Óscar Ventaja sacó un córner que el central francés Babin remató a la red. El conjunto lucentino creyó en sus posibilidad y acosó la portería rival. Con más de media hora por delante llegó el empate a dos. El árbitro señaló penalti en un derribo a Abraham. Cabello marcó la pena máxima.
El Lucena pudo gozar de otro penalti, pero el colegiado no vio un posible derribo a Lobato en el minuto 67. Más tarde, Cabello, el más activo del Lucena, malogró hasta tres claras ocasiones para conseguir el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario